A- A A+

Imagen Corporativa - Diseño Gráfico

masquemilpalabras

La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones públicas, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (paginas web, redes sociales) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.

Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

 

Una identidad corporativa es mucho más que un logo. Es un sistema estructurado, global y multi-soporte para la expresión global del concepto de marca.


Una buena estrategia de marca se plasma en una proposición de valor que debe ser distintiva y relevante para las audiencias y que la empresa pueda entregar de manera sostenible. De acuerdo a su identidad, valores, competencias y habilidades.
Una vez definidos el concepto y la estrategia de una marca, resulta fundamental desarrollar gráficamente una identidad visual que los exprese correctamente.

Diseño e Imagen Corporativa